Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Preocupación por la reina Isabel II: tiene una lesión en la espalda y siguen suspendidas sus actividades

El Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II sufrió una lesión muscular en la espalda que le impidió participar del servicio religioso de esta jornada llamado Domingo del Recuerdo, que conmemora a los caídos en los combates de la Segunda Guerra Mundial.

La monarca decidió “con gran pesar” no asistir al importante acto y se mostró “decepcionada” de perderse el evento, indicaron las autoridades británicas en un comunicado.

Qué le recomendaron los médicos a la reina Isabel II

Se creía que el servicio público sería la primera aparición pública de Isabel II, de 95 años, tras la cancelación de varios actos oficiales en las últimas semanas por recomendación médica. Finalmente, lo desestimaron para evitar mayores desgastes físicos de la monarca.

La reina sirvió como conductora militar y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial y siempre le dio una gran importancia a la celebración del Domingo de Recuerdo, una ceremonia solemne en memoria de los sacrificios de los militares caídos. La fecha, que se realiza tras el Día del Armisticio el 11 de noviembre, suele conmemorarse con ofrendas de amapolas y el cumplimiento de dos minutos de silencio a las 11.00.La reina pasó una noche en un hospital de Londres en octubre, luego de haberse hecho varios exámenes de salud. Esa había sido su primera internación en ocho años.

Buckingham indicó el 29 de octubre que se le había recomendado a la monarca descansar durante dos semanas. De esta forma, Isabel II canceló sus planes de asistir a la cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia. Aunque participó de manera virtual: grabó un mensaje en video.

La reina siguió trabajando desde casa y realizando tareas desde su despacho durante el tiempo en el que hizo reposo. La mayor parte del tiempo la pasó en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, uno de las propiedades de la Corona que más usa.

Isabel, la monarca británica más longeva y que más tiempo estuvo al frente de ese reinado, tiene previsto celebrar su Jubileo de Platino -es decir, los 70 años en el trono- el año que viene.

Está pasando