Antes del mediodía, el candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, emitió su voto en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Almagro y al salir señaló que “la situación de la Argentina es extremadamente delicada”.
“Los desequilibrios macroeconómicos son grandes y estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo”, vaticinó, en referencia a la crisis de 1975, desatada por el plan de ajuste del ministro de Economía de entonces, Celestino Rodrigo.
Con relación a la jornada electoral, Milei dijo: “Estoy tranquilo porque creo que hemos hecho un gran trabajo. Yo soy bilardista y en lo único que creo es en el resultado, por lo que vamos a ver qué números nos depara la noche”.
Estoy tranquilo porque creo que hemos hecho un gran trabajo. Yo soy bilardista y en lo único que creo es en el resultado, por lo que vamos a ver qué números nos depara la noche"
“Estamos muy comprometidos en poner a la libertad en el centro de la escena. Lo importante es ponderar a las ideas y revalorizar las ideas de la libertad”, agregó, quien fue la sorpresa de las elecciones primarias de septiembre pasado, por su buena performance en la Capital, pese a la breve vida de la fuerza que representa.
Sobre un eventual llamado al diálogo a partir de mañana -intención que fue anticipada por el Gobierno-, Milei fue tajante: “Yo no dialogo con inmorales. Nosotros hacemos un planteo distinto, pensamos en los temas desde una óptica moral. Nuestro principal problema es el colectivismo que tanto nos ha empobrecido”.
En las primarias abiertas, obligatorias y simultaneas (PASO) del 12 de septiembre pasado, Javier Milei obtuvo un 13,66 por ciento de los votos, quedando en tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y de la lista del Frente de Todos que encabezó Leandro Santoro y que recibió un 24,66 por ciento de los votos. La expectativa de La Libertad Avanza es alcanzar a Santoro.