Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Elecciones 2021

Mendoza: el oficialismo venció al Frente de Todos y Cobos vuelve al Senado

El escrutinio oficial de las elecciones legislativas confirma que Cambia Mendoza ratificó la victoria de las PASO de setiembre e incluso tuvo una mejor performance que en las primarias.

En las candidaturas nacionales  de senadores y diputados, Cambia Mendoza alcanza los 50 puntos y duplica al PJ, que apenas consigue 25.

En San Rafael, el PJ soñaba con dar vuelta la elección a favor del Frente de Todos. Pero eso no se está dando: hay entre 6 y 7 puntos a favor de Cambia Mendoza en las categorías principales.

Tampoco ha sido posible para el justicialismo dar vuelta la torta en Maipú. Entre 16 y 17 puntos le saca CM a FdT. Una victoria muy contundente en este caso, que se extiende a toda el área metropolitana con números sobresalientes en departamentos como Luján, Guaymallén y Godoy Cruz.

En cuanto a los que aspiran a ser tercera fuerza el porcentaje de votos obtenido es muy bajo, por lo cual no accederían a bancas. Hay que recordar que en setiembre, Partido Verde y FIT fueron los que quedaron mejor posicionados, con 6 y 5 puntos respectivamente. En este caso, para las categorías principales, el Partido Verde alcanza los 9,1 puntos, mientras que el FIT se acerca al 5%.

Está pasando