Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

¿Lluvias durante las elecciones? Así estará el clima hoy en las principales ciudades

Clima

Una fuerte tormenta azotó- con lluvias, granizo, ráfagas de viento, truenos y relámpagos- a la zona centro y norte del país durante la noche y madrugada de este sábado. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

En Buenos Aires el alerta naranja se comunicó el sábado y alcanzó a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, donde hubo tormentas fuertes o localmente severas, las cuales estuvieron acompañadas por muy fuertes ráfagas.

Con el amanecer, sin embargo, las condiciones mejoraron.Según el SMN, para el resto del día se espera una jornada de cielo parcialmente nublado a despejado, con temperaturas máximas de 27 y mínimas de 18 grados.

En Santa Fe, el alerta naranja continuaba rigiendo en casi toda la provincia, excepto el extremo sudoeste, donde existe alerta amarilla.

Todo el oeste de Entre Ríos permanecía con alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundantes lluvias  en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En casi toda Córdoba, salvo el sur y el oeste provincial, se emitió un alerta naranja por tormentas fuertes, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Esos fenómenos ya habían comenzado a manifestarse por la tarde con un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a varias localidades como Tancacha, Berrotarán y Adela María.

En tanto, en Santiago del Estero, se mantenía vigente un alerta naranja en el sudeste de la provincia, donde habrá tormentas fuertes las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Los valores de lluvias acumuladas serán entre 50 y 80 milímetros, sumado a un alerta amarilla por fuertes vientos que regía aún para el sudoeste y el centro provincial.

La tormenta se extenderá hacia el noroeste del país y se registrarán precipitaciones en las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy.

Está pasando