Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

¿Cristiano afuera del mundial? Serbia clasificó a Qatar y empujó a Portugal al repechaje

Ronal

Portugal cayó 2-1 frente a Serbia por las Eliminatorias y deberá pasar por un repechaje para llegar al mundial de Qatar.

Serbia había llegado con la obligación de ganarle a Portugal para arrebatarle la primera colocación del Grupo A y así lo hizo. Pese a que el cuadro luso, que contó con Cristiano Ronaldo desde el inicio, se puso en ventaja antes de los tres minutos por el gol de Renato Sánches, éste no pudo sostener el triunfo y terminó cayendo.

Dusan Tadic, ayudado por un insólito error de Rui Patricio al que se le escurrió la pelota en un remate que no parecía sencillo, y Aleksandar Mitrovic, en la agonía del partido, revirtieron el marcador y le dieron a su país la clasificación al Mundial 2022.

Por otro lado, España venció a Suecia por 1 a 0. Álvaro Morata, ex delantero del Real Madrid, capturó un rebote tras un disparo al palo de Dani Olmo al minuto 86 y definió con categoría para darle a La Roja el boleto a Qatar.

Te puede interesar: Qatar 2022: cuáles son las selecciones que ya están clasificadas

Con estos resultados, España y Serbia se sumaron a Francia, Bélgica Dinamarca, Croacia y Alemania, mientras que Portugal y Suecia jugarán el repechaje en marzo. Vale recordar que estos dos seleccionados ya se midieron en una repesca rumbo al Brasil 2014 y fue el combinado de Cristiano Ronaldo el que consiguió el pasaje para aquel certamen. El sorteo que se realizará el 26 de noviembre en Zúrich definirá si sus caminos se vuelven a cruzar: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic podrían volver a verse las caras si el sorteo así lo determina.

Los otros países que lo jugarán son Escocia, Rusia, Macedonia del Norte y Austria. El lunes y el martes se definirán las zonas restantes. A su vez, en Sudamérica Brasil ya está clasificado.

Está pasando