Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió el escritor Wilbur Smith

Wilbur Smith, uno de los escritores más reconocidos del mundo y autor de diversos best-sellers, falleció este sábado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a los 88 años.

Según informaron desde su sitio web oficial,  el autor “se fue en un modo inesperado, luego de una mañana de lectura y escritura”, con su esposa Niso “a su lado”.

Su larga carrera

A lo largo de su carrera, no dejó de cosechar éxitos y vendió cientos de millones de ejemplares de su obra. Smith ha publicado más de 40 best-sellers, con más de 140 millones de copias vendidas a lo largo del mundo en más de 30 idiomas.

Su más conocido éxito son Las novelas de Courtney, una serie de 17 libros publicados entre 1964 y 2019, que narran la vida de una familia a través de tres siglos. La serie atraviesa períodos críticos desde el inicio del África colonial hasta la Guerra Civil estadounidense y el apartheid en Sudáfrica.

En las 49 novelas que el autor ha publicado hasta la fecha, ha transportado a sus lectores a historias de minas de oro en Sudáfrica, piratería en el Océano Índico, tesoros escondidos en islas tropicales, conflictos en Arabia y Jartum, el antiguo Egipto, la Segunda Guerra Mundial en Alemania y París, India, las Américas y la Antártida.

La primera novela del autor es Cuando comen los leones, publicada en 1964, la cual se convirtió en un best-seller desde el inicio, así como todas sus demás novelas que muchas veces estuvieron en el puesto número uno de las más vendidas.