Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El espectacular video de Sputnik V que resume la pandemia en dos minutos

Un original video, producido y difundido por los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, muestra en dos minutos los últimos casi dos años de pandemia de covid-19 en el mundo y la importancia de la vacunación para detener la reacción en cadena de la propagación del virus.

“Casi 2 años en 2 minutos”, anunciaron desde su cuenta de Twitter. “Creemos firmemente que solo a través de la vacunación se puede detener la reacción en cadena de la pandemia mundial. V es por la victoria. ¡Podemos ganar esta pelea juntos!”, dejaron allí su mensaje de esperanza.

Simulando un gran camino de piezas que caen por efecto dominó, el video muestra el nuevo coronavirus desde su origen, su posterior reproducción, propagación en el mundo entero, y el impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Incluye imágenes y representaciones del aislamiento estricto, la instalación de la tecnología como nueva y única herramienta de comunicación, trabajo y educación, el fin de los espectáculos y las prácticas deportivas con público, y el colapso de los hospitales y centros de salud.

Toda una secuencia acompañada de una luz gris, tenue y una banda sonora dramática.

Hacia el final, aparecen las vacunas, como regalo de Navidad, y todo cambia: son la esperanza para terminar con el virus y devolverle a la vida su antigua normalidad.

Está pasando