Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Raquel Chan, creadora del trigo transgénico, comparó a los ambientalistas con los antivacunas

"Ningún ser vivo puede vivir sin agua. No se puede producir sin eso. Se produce con mucha menos agua. Es muy variable de acuerdo al lugar. Nosotros investigamos 37 lugares del país y los resultados son distintos ya que se combina con los problemas ambientales, el clima y el suelo", expresó Raquel Chan.

La investigadora del CONICET habló en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre el trigo transgénico que fue aprobada en Brasil: "El número varía desde 100% en los lugares más pobres en el suelo y 0,05% en lugares que son muy buenos. Es una tecnología muy buena para ciertos lugares, pero no para todos. Por ejemplo en muchas regiones de la Provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba. Hay regiones concretas con bajas precipitaciones anuales y eso da muchas ventajas".

Hay un montón de multinacionales que han invertido millones en este proyecto y tienen investigadores en todo el mundo. Creo que la pegamos, no sé si puedo darte alguna otra explicación...

"Es muy impredecible. Hace 30 años no pensé que un celular existiría. Es complicado anticipar estas cosas. Creo que hay mucha investigación en la parte de agua en la cuestión de alimentos con una población mundial que crece más que la producción de alimentos. El agua es lo más importante sin lugar a dudas", continuó Raquel Chan sobre el futuro de su proyecto.

Te puede interesar: “Hay una fantasía con lo natural”, afirmó Raquel Chan, creadora del trigo transgénico tolerante a la sequía

Por otro lado, la investigadora opinó: "Entiendo a los ambientalistas que están en contra como hay gente que está en contra de las vacunas o gente que cree que la tierra es plana. Los terraplanistas son peores, lo de la vacuna me parece más comparable. Leí la posición de los ambientalistas y no tengo problema en discutirlo".

"Hay un montón de multinacionales que han invertido millones en este proyecto y tienen investigadores en todo el mundo. Creo que la pegamos, no se si puedo darte alguna otra explicación", concluyó.

Está pasando