Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Otra vez sopa: una patota de rugbiers atacó a un joven que festejaba su cumpleaños

Al menos seis rugbiers atacaron a un joven que festejaba su cumpleaños y logró salvar su vida de milagro. Tiene moretones, dolencias y, entre otras cosas, no puede comer.

Santiago Elio Pintos festejaba su cumpleaños número 25 cuando fue agredido por al menos seis jóvenes de entre 19 y 24 años que juegan al rugby en el Club Huirapuca, quienes hasta el momento no fueron citados a declarar. El violento episodio sucedió en la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán y quedó filmado por las cámaras de vigilancia de la zona.

La paliza ocurrió en la madrugada del lunes cuando Pintos salía de festejar su cumpleaños en un bar. La víctima contó que uno de los atacantes se acercó a él dentro del bar para increparlo y lo acusó de “haberle pegado a su hermano”. "Nunca peleé con nadie, se habrá confundido, o quizás tenía intención de golpear o pegar, estaban violentos”, explicó al medio El Tucumano.

Santiago Pintos salía de festejar su cumpleaños cuando unos rugbiers lo atacaron tras un encontronazo dentro de un bar, aunque todo se habría generado por una confusión.

Y agregó: “Luego de ese encare, nos separaron los chicos del lugar. El tipo me dio la espalda y se fue, pensé que ahí había quedado todo, en un mal entendido”. "Habremos estado cinco minutos más en el bar y salimos porque quería evitar un nuevo conflicto. Pero estos tipos salieron y nos alcanzaron en plena vereda", detalló Santiago.

Te puede interesar: Otro ataque en patota: el estremecedor relato de un rugbier que atacó a un joven de 16 años

En manada, tiraron a Santiago al piso y comenzaron a pegarle y patearlo, mientras que otros jóvenes intervinieron para evitar la golpiza y fue entonces cuando el joven pudo ponerse de pie y escaparse de los agresores. “No entiendo qué pasó, porqué me atacaron de esa manera, entre tantos. Tenía miedo por mi hermano, tenía mucho miedo de que le hagan algo. La verdad que podría haber muerto”, afirmó Santiago.

Por la golpiza, Pintos sufrió varios traumatismos, entre ellos en la mandíbula, y cortes en diferentes partes del cuerpo.