Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Turismo social: la iniciativa del ministerio ya está puesta en marcha

El Ministerio de Turismo, gracias a una nueva iniciativa, garantiza tarifas accesibles para vacacionar en Chapadmalal, localidad bonaerense, y Embalse, en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Este programa permite que personas de sectores vulnerables puedan descansar en dos ubicaciones soñadas por precios económicos.

Para esta temporada, el precio de habitaciones con baño privado o departamentos rondará los $1.200 pesos por persona, e incluye desayuno, almuerzo y cena (sin las bebidas), y las de baño compartido estarán en unos $900 pesos la noche, con las mismas prestaciones. El programa incluye descuentos en hoteles con servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales.

Leé también Mar del Plata: repuntó la actividad hotelera para la temporada de verano

turismo social chapadmalalLa temporada de turismo social comenzó este martes 9 de noviembre en Chapadmalal con el ingreso de los primeros huéspedes al complejo hotelero de esa localidad bonaerense. Sin embargo, para el público en general recién comenzará la temporada el 21 de diciembre hasta fin de febrero.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que ambas locaciones fueron restauradas y puestas en valor. Según el comunicado, "tras varios años de abandono, la Unidad Turística Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, sobre la ruta provincial 11 y a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, volvió hoy a recibir huéspedes de sectores vulnerables, en el Hotel 5, que cuenta con todos los servicios habilitados".

¿Quiénes podrán acceder al turismo social?

  • Las personas con discapacidades
  • Los jubilados
  • Las personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil
  • Los excombatientes de Malvinas
  • Los niños entre dos y nueve años

Está pasando