Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La CGT eligió a la nueva conducción

Congreso CGT

Luego de lo que trascendió como una durísima negociación, el Congreso de la CGT definió hoy una nueva conducción que será integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El flamante triunvirato del poder gremial en su nueva configuración contará con la representación de tres fuerzas sindicales que pisan fuerte: Camioneros, Sanidad y Estacioneros respectivamente.

El Congreso Nacional de la CGT que, además, renovó las autoridades de su Consejo Directivo, tuvo lugar en Parque Norte, pero Pablo Moyano no pudo participar presencialmente a causa de un cuadro de fiebre.

Esta configuración plantea el regreso del moyanismo a la conducción en reemplazo de Juan Carlos Schmid que había renunciado en 2018. Y además define que Daer y Acuña van a extender su mandato hasta 2025.

El flamante triunvirato del poder gremial contará con la representación de tres fuerzas sindicales que pisan fuerte: Camioneros, Sanidad y Estacioneros.

Durante el encuentro, la entidad gremial ratificó también su respaldo al gobierno de Alberto Fernández y se confirmó que las secretarías que conforman la segunda línea de la conducción sindical pasarán de 25 a 35, punto que fue fuente de discusiones en previas negociaciones.

Además, luego de las denuncias por la poca participación femenina evidenciada en los cargos de poder de las agrupaciones sindicales, en este caso se definirán varias co-secretarias mujeres, con el fin de revertir esta situación.

Hubo dos nombres que habían resonado en las negociaciones: el del metalúrgico Antonio Caló, quien finalmente se supo que quedará a cargo de la Secretaría de Interior, y Sergio Palazzo, que ocupará la Secretaría de Administración de la entidad.

También te puede interesar: Pablo Moyano suma apoyos para convertirse en jefe de la CGT