Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

En La Plata intervinieron baldosa flojas como el Buscaminas

Buscaminas

De una mañana para otra, la ciudad de La Plata despertó intervenida con hilarantes pinturas. El artista Tomás Blauyero, un joven estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional, le dio una mano a los vecinos interviniendo baldosas flojas.

"Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facultad", escribió el usuario de Twitter, quien dio a conocer la obra. ¿Cómo fueron intervenidas? Con el popular juego de computadoras: Buscaminas.

De forma reivindicativa, Tomás Blauyero decidió pintar en las baldosas rotas de las calles de La Plata con el objetivo de advertir cuáles de ellas estaban rotas.

"La idea de pintar las baldosas rojas surgió a partir de un torneo de memes al cual fui convocado. El torneo trataba sobre 'conflictos de la vida cotidiana'. Como era en La Plata, se me ocurrió hacer un meme referido a caminar en los días de lluvia en las calles de la ciudad, que es una verdadera pesadilla", contó Blauyero para el diario local N24.