Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El gobierno va a monitorear que los Precios Cuidados se cumplan en Internet

La Secretaría de Comercio Interior y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) van a trabajar para que los 1432 precios de productos masivos de la canasta básica sean monitoreados también en internet para fortalecer la política de control de precios. 

Internet suele ser un espacio complicado para que los gobiernos puedan ejercer un adecuado control,  por eso este acuerdo pretende trabajar en conjunto para asegurar el cumplimiento de la política de control de precios implementada y asegurar el acceso "sin restricciones a los bienes básicos" 

Es muy importante, ya que se suma a otros dispositivos de evaluación y monitoreo vigentes, que nos permiten tener un panorama amplio del cumplimiento del programa en todo el país”, destacó Feletti. 

El gobierno ya había anunciado que iba a retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado, afectando a 1432 precios y asegurando cierta estabilidad por 90 días, hasta el 7 de enero próximo.

En este nuevo encuentro participó el titular de la Secretaría, Roberto Feletti, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y los Síndicos Adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía y coincidieron en que "estamos transitando el final de la pandemia" y por eso es clave "seguir de cerca la evolución de los precios".

"Es muy importante, ya que se suma a otros dispositivos de evaluación y monitoreo vigentes, que nos permiten tener un panorama amplio del cumplimiento del programa en todo el país”, destacó Feletti. 

En tanto, SIGEN trabajará con un muestreo de productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal, de los cuales no sólo relevará de manera online su precio, sino también la existencia de un adecuado stock y su correcto abastecimiento.

Está pasando