Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Día del Soltero: ¿por qué se festeja hoy?

El 11 de noviembre es la fecha que se celebra a los solteros, aunque cada año se fue transformando en una fecha más y más comercial hasta hacerse más conocida como el Día Mundial de Las Compras.

Inicialmente, la idea de esta fecha era celebrar a quienes están solteros, fue cuando un grupo de cuatro amigos en China pensaron en anualmente hacerse regalos para celebrar su soltería en 1993. La fecha elegida fue el 11/11 debido a que el número uno en chino es representado por un árbol sin hojas asociado a una persona soltera.

El 11 de noviembre se celebra el día de los solteros a raíz de un grupo de cuatro amigos en China que pensaron hacerse regalos para celebrar su soltería en 1993. Con el tiempo se convirtió en una fecha especial para hacer negocios.

Estas fiestas representan una buena ocasión para socializar entre los solteros y se organizan grandes eventos como citas a ciegas para abandonar la soltería. Como en la cultura china el casamiento y formar una familia es muy importante, llevaba a muchos de ellos a padecer depresión. Por eso, para disminuir los niveles de estrés en el país asiático se decidió celebrar esta fecha.

De esta manera, las empresas aprovechan este día para publicar grandes ofertas y lo recaudado es similar o superior a otros eventos por ejemplo como en el "Black Friday" o el "Ciber Monday". En China, las ventas alcanzan a superar los US$ 130 mil millones, por encima del PBI de países como Uruguay o Croacia.

Alibaba, una de las empresas importantes de mundo, registró y popularizó el '11.11 Singles Day’ al ver en ello una gran oportunidad de negocio. De este modo el Día de los Solteros se ha convertido en una obsesión en el país asiático en donde se realizan fiestas y espectáculos ostentosos.

Está pasando