Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Desde adentro: ¿qué se dijo en la cena entre Alberto y los empresarios de Toyota, Unilever, Syngenta y Accenture?

Alberto-Fernández-y-Martín-Guzmán

Ernesto Tenembaum analizó la reunión que mantuvieron Alberto Fernández y cuatro presidente de multinacionales muy importantes. Daniel Herrero (Toyota); Laura Barnator (Unilever); Antonio Aracre (Syngenta) y Sergio Kaufman (Accenture) se congregaron con el mandatario para definir el futuro, en materia de crecimiento productivo, de la Argentina.

"La reunión fue convocada por Martín Guzmán luego de su vuelta de Estados Unidos", precisó Jairo Straccia en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Al mismo tiempo, agregó: "El Gobierno resaltaba la idea de que estaba marcando industria-autos -Toyota-, servicios -Accenture-, consumo masivo -Unilever- y agro -Syngenta-. ¿Por qué los convocó? Para darle un idea de rumbo de multinacionales al Fondo Monetario Internacional".

cristina y alberto con abanico
Cristina y Alberto, la grieta dentro de la Casa Rosada.

Alberto les habría dado garantías a los referentes, desde una  óptica más moderada que la que postula la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, también dio por sentado que la continuidad de Guzmán en el Palacio de Hacienda es un hecho.

Los ejes de la reunión de Alberto y los empresarios

"Arreglaremos con el Fondo entre enero y febrero. No va a haber default ni tampoco salto devaluatorio. Dijo con respecto al acuerdo con el FMI que si bien no va a implicar ajuste, si vamos a un acuerdo de 'convergencia fiscal'". contó Jairo Straccia.

Por otro lado, Alberto se corrió del centro para aseverar que "va a sacar subsidios innecesarios". Asimismo, prometió "generar un clima de inversiones". Esto se transformará en un plan de 10 puntos que tendrá consenso entre el sector empresario y el Congreso de la Nación.

"No voy a ser el Presidente que declare otro default", manifestó el columnista y citó un textual que habría salido de la boca del propio Fernández: "Cristina quiere tener más influencia de la que tiene".

Está pasando