Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Claudio Martínez, director de la TV Pública, respondió a La Nación: "Todas las ONGs que miden transparencia son opacas"

A raíz del informe que publicó hoy La Nación, donde advirtieron un "fuerte sesgo oficialista" en el noticiero de la TV Pública, el director Carlos Martínez explicó en Pasaron Cosas los errores metodológicos con los que hizo el cálculo y cuestionó el financiamiento de la ONG que lo llevó a cabo.

La  ONG Transparencia Electoral realizó un informe que publicó hoy José Crettaz en La Nación, donde aseguró que el noticiero de la TV Pública destinó un 70% de su tiempo a cubrir la campaña del Frente de Todos. A propósito , el director de noticiero del canal estatal Claudio Martínez fue contundente: "las ONGs que se dedican a la transparencia son bastante opacas, nunca queda bien claro de dónde viene el financiamiento".

"De movida hay un error metodológico", explicó el periodista y detalló que el tiempo considerado en el relevamiento incluye cuando los noticieros pasan, por ejemplo, una conferencia de prensa de Carla Vizzotti o si el ministro de Turismo informa las condiciones del Pre Viaje diciendo que eso es proselitismo. "Nosotros, por ser el canal público, cubrimos los actos de gobierno y ellos lo ponen en la cuenta de la cobertura electoral", explicó.

Los medios públicos tienen derecho a tener una línea editorial", enfatizó Martínez.

Al respecto, Martínez explicó que desde el canal convocaron a todos los candidatos de todos los espacios políticos y que "hubo gente que ni siquiera nos ha clavado el visto". El periodista también habló de la cobertura de las próximas elecciones y contó que van a incluir el recurso de la realidad aumentada. "Invitamos a todos para que vengan a grabar su imagen pero Vidal no vino y Santilli tampoco", señaló.

El periodista también destacó que en la nota firmada por Cretaz se menciona un trabajo hecho por Hernán Lombardi en el año 2020. "Por ahí son los mismos que trabajaban en el canal y durante la campaña del 'Sí se puede' usaron los recursos para acompañar la gira de 30 días", asoció.

"Los medios públicos tienen derecho a tener una línea editorial", enfatizó Martínez y reflexionó que hoy en día "el mundo periodístico está lleno de placas rojas de alerta y en el 90% de los casos es para comunicar cosas donde no se verifica esa urgencia". "Por eso elegimos el tono sereno, no queremos agregar angustia sobre la angustia", finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá: