Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, se transformó en noticia a nivel nacional en las últimas horas. ¿El motivo? Durante un acto de campaña en la ciudad de Machagai, a 100 kilómetros de Resistencia, se comparó ni más ni menos que con Jesús.
El mandatario provincial apeló a la Biblia y a las "enseñanzas" de Cristo para revertir la derrota de casi 10 puntos que sufrió en las primarias del 12 de septiembre pasado. “Coqui” dedicó un tramo de su discurso de 40 minutos a dar ejemplos religiosos.
Al mismo tiempo, recurrió a la “Parábola de la oveja perdida” expresada en el evangelio de los apóstoles Lucas y Mateo. “Cuando todos los fariseos y los escribas lo cuestionaban a Jesús porque él comía con los pecadores, él dijo: ‘Si alguien tiene 100 ovejas y una se le escapa, ¿qué tiene que hacer? Tiene que dejar las 99 en su campo e ir a buscar a la oveja que se perdió”, manifestó.
Capitanich y la conversión de los pecadores (que no lo votan) pic.twitter.com/DwAOHSa61C
— Fabricio Glibota (@fabriglibo) November 9, 2021
“¿Eso qué significa?”, se preguntó en forma retórica, y añadió: “Significa que todos tenemos que aprender la lección, tenemos que ir a convertir a los que no están convertidos. Porque a los justos que no necesitan convertirse serán nuestros militantes”.
Con esta analogía, el político devenido en pastor evangélico no dudó en considerar como pecadores a la mayoría de los ciudadanos que eligieron opciones políticas alternativas al oficialismo provincial durante las PASO.