Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich criticó a Macri luego del pedido de indagatoria por el préstamo del FMI

Macri

"Ayer la producción del Tesoro, los abogados del estado, pidieron la indagatoria de Mauricio Macri. Le pidieron la indagatoria en la querella para ver quienes fueron los responsables de tomar, y desviar de su destino original el mega préstamo con el FMI", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió al pedido de indagatoria a Macri por el préstamo realizado al FMI: "Después de las elecciones, el gran tema durante varios meses va a ser el FMI. Quizás va a serlo por varios años porque el FMI, que se endureció con la Argentina y le dijo que no a las cosas que planteó el gobierno, es el mismo de siempre y que ya conocimos muy bien nosotros en los años 90 y que volvió a actuar igual en Europa".

Anoche Macri volvió a hablar y confesó que el FMI le prestó la plata para que él siguiera gobernando.

"Con el préstamo no se hicieron puentes, muelles, carreteras, autopistas, mejoras infraestructurales que impidan inundaciones. La plata del FMI entró y salió para financiar la salida de quienes le habían prestado plata antes muy aceleradamente al gobierno de Mauricio Macri. Curiosamente lo admitió y esto no tiene que ver con lo poco que me gustó su plan económico", continuó.

Además expresó: "Ayer la procuración reaccionó y pidió la indagatoria. No creo que vaya a ocurrir. Nunca van a pagar sus responsabilidad porque no pasó a lo largo de la historia. Por eso volvemos una y otra vez a acordar con el FMI. Anoche volvió a hablar y confesó que el FMI le prestó la plata para que él siguiera gobernando".

"Si el FMI le presta a un determinado país para que gane un determinado partido, la deuda ¿Es del país o es del partido que iba ganar las elecciones? Hay algo más en el principio de la declaración de Macri. Él dice que nos prestaron plata porque querían prestarle a un barco que estaba yendo al polo norte y después asumieron otros que lo mandaron al polo sur donde no hay futuro ¿Quién decide eso? ¿Es esto una democracia o qué corno es?", manifestó Bercovich.

Escuchá el editorial acá