Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

El verdadero motivo por el que un jugador argentino firmará planilla en estas Eliminatorias

Eliminatorias

El viernes, Argentina se enfrentará ante Uruguay en Montevideo por la decimotercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, mientras que el martes se enfrentará en San Juan ante el poderoso Brasil.

A pesar de tener dos cruces claves para la clasificación, el técnico de la selección convocó a algunos juveniles con mucho futuro, entre ellos el enganche de la Juventus de Italia que se formó en Vélez Sarsfield Matías Soulé. El juvenil de 18 años firmaría planilla en alguno de los dos encuentros.

Esta movida la hicieron para que Italia no se lo lleve. Al firmar planilla con la albiceleste, el jugador solamente puede jugar partidos internacionales con Argentina. Pese a que el volante ya había confirmado que quería salir campeón con la Selección, el elenco nacional se asegurará que juegue siempre para nuestro país.

Ya lleva 46 partidos en las juveniles de la Juventus, hizo 9 goles y llamó la atención de Roberto Mancini, entrenador de Italia. Inmediatamente lo llamaron para jugar con la Azzurra.

Soulé se fue de Vélez a los 16 años por la Patria Potestad y generó un revuelo impresionante. El mediocampista se sumó a los juveniles de la Juve y empezó a romperla. Él mismo expresó que le gusta jugar de enganche, pero suele ser extremo por ambas bandas.

Te puede interesar: Messi en modo Maradona: ¿juega infiltrado contra Uruguay?

Lo apodan como el nuevo "Di María", pero tiene características bien propias. Lionel Scaloni convocó en estas Eliminatorias para asegurarse de que no le roben este gran jugador que nació en Mar del Plata, y es fanático de Independiente como su padre.

Ya lleva 46 partidos en las juveniles de la Juventus, hizo 9 goles y llamó la atención de Roberto Mancini, entrenador de Italia. Inmediatamente lo llamaron para jugar con la Azzurra, pero fue claro: “Quiero jugar para la Selección Argentina”. En estas horas conoció a los jugadores que ganaron la Copa América.