Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Economía

Precio de los medicamentos: cuáles fueron los laboratorios que más ganaron en 2020

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, implementó un congelamiento de precios para una gran cantidad de medicamentos, en pos de controlar la crecida inflacionaria, a pocos días de las elecciones legislativas. Sin embargo, pandemia de por medio, los laboratorios nacionales y extranjeros, facturaron cientos de millones de dólares durante 2020.

Para tener en cuenta el mercado de medicamentos en Argentina, los 20 laboratorios que más facturaron durante el año pasado concentran el 70% de las ventas de todos los remedios del país. De hecho, si se seleccionan a las primeras diez empresas, se refleja el 49% de la facturación total.

Además, lo que llama la atención es que las primeras ocho firmas farmacéuticas son de origen nacional, mientras que las cinco siguientes son extranjeras.

laboratoriosDe acuerdo con información provista por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores (CEPPEMA) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC), en base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la facturación total en millones de pesos en los segundos trimestres de los últimos 5 años fue en crecimiento.

En ese sentido, en 2018, la facturación fue de casi 29.500 millones de pesos, en 2019, de casi 50 mil millones de pesos, más de 77 mil millones un año después y 135.420,50 millones en lo que va de este año.

Los laboratorios que más facturaron en 2020

Roemmers y Elea encabezan la lista de empresas más exitosas durante el año pasado con una facturación de 423 millones de dólares a precios mayoristas. En segundo lugar, se ubica PhoenixGador con 374 millones y Gador completa el podio con 297 millones.

Casasco se ubicó muy cerca, con 296 millones de dólares en 2020; Montpellier 250 millones; Bagó registró 248 millones, Baliarda 246 millones y Laboratorios Raffo 232 millones.

Por su parte, Sanofi Aventis fue el laboratorio extranjero que más facturación realizó, con 182 millones de dólares. Le siguieron Bayer con 175 millones, GSK PH con 162 millones, Novo-Nordisk con 148 millones y Pfizer con 126 millones.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.