Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Natalia Oreiro recibió el pasaporte ruso: "Estoy emocionada y agradecida"

Natalia Oreiro recibió este miércoles los pasaportes rusos que solicitó para sí misma y su hijo, Merlín Atahualpa, de 9 años, de las manos del embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

Hace unas semanas, el presidente Vladímir Putin le había otorgado la ciudadanía con un decreto presidencial. Hoy, la actriz y cantante uruguaya recibió su nuevo pasaporte durante una ceremonia en la Embajada. El diplomático Feoktístov la felicitó por el otorgamiento de la ciudadanía rusa y le entregó también un ejemplar de la Constitución de ese país.

Natalia Oreiro recibió este miércoles los pasaportes rusos que solicitó para sí misma y su hijo, Merlín Atahualpa, luego de que Putin le otorgara la ciudadanía con un decreto presidencial.

Oreiro, que disfruta de un insólito éxito en el país euroasiático, pronunció las palabras de juramento en ruso y español. "Gracias, estoy muy contenta", agradeció en ruso. Junto a ella estuvieron su hijo, quien también recibió la ciudadanía, y su marido y líder de la banda Divididos, Ricardo Mollo.

"Como un puente de amor entre el Rio de la Plata y Rusia, así me siento hoy.⁣⁣ Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común.La vida me dió esta oportunidad única y trabajaré para que éste compromiso sea cada vez más fuerte.⁣ Gracias a todxs las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje", escribió en su cuenta de Instagram.

Natalia Oreiro recibe el pasaporte de la Federación Rusa junto a Ricardo Mollo de la mano del embajador Dmitry Feoktistov en la Embajada de ese país en Argentina.

A mediados de 2020 la artista uruguaya dijo a los medios que había presentado los documentos necesarios para pedir la ciudadanía y agregó que la iniciativa se había originado con una broma que hizo en uno de los programas de televisión rusa, donde dijo: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa" que ella. El presidente, ni lerdo ni perezoso, cumplió.

Está pasando