Lionel Messi es y sigue siendo la gran duda dentro de la cabeza de Lionel Scaloni. La Selección argentina tiene casi todo definido para enfrentar a Uruguay por Eliminatorias de cara al Mundial Qatar 2022.
La Pulga se lesionó durante un entrenamiento en el PSG y desde aquel entonces se encendieron las alarmas del cuerpo técnico albiceleste. La carrera es contrarreloj y aún no hay certezas acerca de la presencia de Messi este viernes 12 a las 20 horas en el Estadio Campeón del Siglo, pero el rosarino lo tiene bien claro: como si fuera una de Diego Maradona, se infiltraría para decir presente.
Cómo trabaja la Selección, con Messi
El plantel arrancó este martes la práctica a las 16.40 con un trabajo específico de los defensores supervisados por dos especialistas en la materia como los ex marcadores centrales hoy ayudantes de campo, Walter Samuel y Roberto Ayala. La tarea consistió en ejercicios focalizados en salida desde el fondo y recuperación de balón en contraataque.
Luego, desde las 17 y con la primera media hora posterior presenciada por la prensa, el resto del plantel se acopló a los trabajos con balón en coordinación y velocidad. Luego, Scaloni encabezó algunos bloques tácticos en espacios reducidos durante 35 minutos. Cerraron la jornada con remates de media y larga distancia en los que fueron exigidos los arqueros.
El partido frente a los uruguayos será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y el cotejo ante los brasileños lo controlará el uruguayo Andrés Cunha.