Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Elecciones 2021: se espera conocer los resultados antes de las 22 horas

Elecciones CNE

Las elecciones del domingo 14 de noviembre van a tener un escrutinio bastante rápido gracias a que habrá menos boletas y los simulacros fueron satisfactorios, falta saber si se podrá mejorar la agilidad evidenciada en las PASO.

El gobierno nacional había previsto que los resultados en las PASO se conocerían a las 23 horas, pero pocos minutos más tarde de las 21:30, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro anunció que poco más del 60 por ciento de las mesas ya estaban escrutadas.

Los resultados entonces sorprendieron cerca de las 21:45, tal como había predicho la Cámara Nacional Electoral. “Si todo va bien entre las 21:30 y las 22 van estar los resultados ya consolidados”, señaló una de las fuentes de la Cámara Electoral a Infobae sobre las expectativas para este domingo.

También te puede interesar: Elecciones 2021: ¿Cuándo comienza la veda electoral y qué se puede hacer?

Ese escrutinio está cargo del gobierno nacional y lo hace la empresa INDRA. A partir del martes, la justicia electoral de cada provincia comienza el escrutinio definitivo, a partir del cuál se proclama a los ganadores que el 10 de diciembre asumirán en el Congreso de la Nación.

Y aunque hay una flexibilización de las medidas de cuidado ante la situación epidemiológica y un avance en la campaña de vacunación, todavía sigue vigente el  Protocolo sanitario de prevención para  minimizar la posibilidad de transmisión del COVID-19.