Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Bill Gates pronosticó una peor amenaza que el Covid: "Hay que estar listos"

Gates

El multimillonario Bill Gates fue una de las personas que advirtió tiempo atrás la posibilidad de que una pandemia pusiera en jaque al mundo. Ahora, el magnate lanzó una nueva advertencia sobre cuál será la próxima amenaza.

El filántropo pronosticó lo que podría ser el próximo gran enemigo de la humanidad: el bioterrorismo. "Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", afirmó, e hizo un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Bill Gates avisó que "hay que estar listos para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", y pidió a los gobiernos a invertir en seguridad contra ataques biológicos.

"¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día", aseguró Gates. Por esto, pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS que debería contar con un fondo cercano a los 1.000 millones de dólares.

El bioterrorismo consiste en la liberación intencionada de virus, bacterias, toxinas u otros patógenos con el fin de causar enfermedades a personas, animales o plantas, o de provocar su muerte. En este sentido, si se utilizara la viruela como arma biológica, se trataría de un gran problema para la raza humana, ya que esta es considerada una de las enfermedades asesinas más grandes en la historia de la humanidad.

Las publicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. avalan la posibilidad de que sea liberada intencionadamente.

Está pasando