Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Maradona: a 20 años de "la pelota no se mancha"

Diego

Hoy se cumplen 20 años del partido homenaje a Maradona en La Bombonera y de su histórica declaración, “la pelota no se mancha”. A días del primer aniversario de su muerte, el recuerdo de Maradona sigue haciendo vibrar los corazones de sus fanáticos en el mundo. 

La tarde del sábado 10 de noviembre de 2001, Maradona se presentó a la Bombonera llena de gente que celebraba al Diego con un partido homenaje y con la idea de demostrarle el cariño de todas las formas que podían.

Diego Maradona
Diego en su homenaje.

“No sé cómo pagarles por esta alegría. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y de hacerlos felices a todos ustedes y creo que lo logré. Esto es demasiado para una persona”, dijo El Diego al público.

Y agregó: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Dalma y Diego.

El 10 de noviembre de 2001, el mundo celebró al Dios del fútbol desde Pelé, Valderrama, Riquelme y Stoichkov, a la Selección de Bielsa, pero este año los festejos reflotan sentimientos encontrados de saber que en 15 días se cumple el aniversario de su fallecimiento.

El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, dijo Maradona 20 años atrás.

Los fanáticos quieren volver a celebrar su figura el 25 de noviembre e invitaron a sus hijas, Dalma y Gianina a participar. A través de sus redes, Dalma Maradona agradeció la invitación, pero dijo que no va a participar porque "no es un día para festejar". 

"Tengo que ser muy sincera y decirles que ese día es el peor de mi vida, lo tengo totalmente anulado. Lo que más deseo es que ese día nunca haya existido siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá me va a encantar participar, pero siento que ese día no es para homenajear y mucho menos festejar", dijo en sus historias de Instagram.

También te puede interesar: El mejor Diego: el día que Maradona le salvó la vida a la hija de un ex compañero de Boca