Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

¿Cuántos homicidios hay en La Matanza?

inseguridad ramos mejia

En La Matanza hubo 154 asesinatos y más de 20 mil robos durante 2020, según el último informe disponible de la Procuración provincial. Aunque el delito venía disminuyendo a nivel nacional, aun queda esperar el informe correspondiente a este año.

Luego del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, el debate sobre la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, especialmente en el Partido de La Matanza, se volvió masivo.

Aunque la cantidad de homicidios dolosos venía disminuyendo desde el año 2014, según información oficial del gobierno nacionalno se conoce un número certero de los cometidos durante el 2021 y la sospecha es que estos aumentaron.

De los 154 homicidios denunciados el año pasado en La Matanza, 14 fueron cometidos por menores de edad.

Altas fuentes en la Procuración le aseguraron a Infobae que “estamos peor” y, según su último informe publicado en 2020, La Matanza acumuló más de 67 mil investigaciones penales preparatorias o IPP, el 8,6 por ciento de la provincia: es convirtió en la tercera jurisdicción con mayor tasa de criminalidad luego de Lomas de Zamora y San Martín.

IPP iniciadas por HDC por fuero
IPP iniciadas por HDC por fuero

En el mismo informe también se da cuenta que de los 154 homicidios, 14 fueron cometidos por menores de edad, el 9 % del total. La cantidad total se mantiene casi sin variaciones del año anterior en ese partido. A nivel provincial la cantidad de homicidios en el 2020 se ha mantenido prácticamente invariante, incrementado sólo un 0,1% respecto del año anterior, al pasar de 918 a 919 hechos.

En La Matanza, según los datos publicados por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), se contabilizan 130 asentamientos precarios: es el municipio con la mayor cantidad del conurbano bonaerense.

Está pasando