Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Cómo podrán hacer los jóvenes de entre 13 y 17 años para abrirse una cuenta de Mercado Pago

Mercado Pago

A partir de hoy, los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán acceder a todas las operaciones disponibles con la plataforma de pagos Mercado Pago, con la previa autorización de un adulto (padre, madre o tutor).

Con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor), los adolescentes de entre 13 y 17 años podrán acceder a una billetera digital con la que podrán enviar y recibir dinero, hacer pagos, recargar celulares y tarjetas de transporte y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard.

La cuenta digital es gratuita y puede también tener vinculada una tarjeta prepaga Mastercard Internacional, que espeja el saldo disponible y sirve para realizar pagos en comercios físicos y tiendas online, acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo.

Para abrir una cuenta, los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago

Para abrir una cuenta, los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago, acreditar su identidad y autorizar la apertura de la cuenta.

"Los menores acceden a una cuenta personal, adecuada a ellos para otorgar una experiencia segura. Por ejemplo, no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas", explicó el director de Mercado Pago Agustín Onagoity y agregó que  sí podrán aprovechar todos los beneficios de la billetera virtual.