Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Batalla de bosta: la particular tradición que se festejó en un pueblo de India

En el pueblo de Gumatapura, al sur de India, se lleva a cabo un interesante evento durante el tradicional festival de “Gorehabba”, en el que se realiza una batalla con estiércol de vaca. Según sus creencias, la misma tiene propiedades curativas.

Una inmensa multitud participó el sábado de una batalla de estiércol de vaca en durante el festival de "Gorehabba", que tiene lugar dos días después del Diwali, la fiesta más grande de India. Muchos visitantes acuden anualmente a Gumatapura, para participar en este ritual, con la esperanza de prevenir enfermedades, ya que muchos hindúes creen que el excremento de vaca, animal sagrado en ese país, tiene propiedades curativas.

Para este ritual anual los habitantes comienzan a recolectar las "municiones" que proveen los dueños de las vacas de Gumatapura, ubicada en la frontera de los estados de Karnataka y de Tamil Nadu. Tras la ceremonia de bendición en el templo, las bostas se tiran al suelo y hombres y niños de todas las edades chapotean para preparar sus municiones y estar listos para la batalla.

Está pasando