El director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, volvió a expresar su molestia por la incorporación de Lionel Messi a la Selección argentina, pese a estar lesionado. "No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación", dijo.
El brasileño criticó el viaje de su máximo astro, quien pasó todo el fin de semana en Madrid en un centro de recuperación para tratar una lesión en el isquiotibial izquierdo y revisar una molestia en esa rodilla, que arrastra desde que recibió una brutal patada de Adrián Martínez en el partido contra Venezuela. El jugador no estaría disponible para jugar este viernes 12 en Montevideo contra Uruguay y el martes 16 con Brasil en San Juan.
No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación".
"No tiene sentido. Y estas situaciones ameritan un acuerdo real con la FIFA", dijo Leonardo, quien ya antes se había quejado por los constantes viajes de Messi para jugar por la selección. "En estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí, disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve, y ahora tiene problemas musculares", dijo cuando se publicó la convocatorio de Scaloni.
https://www.youtube.com/watch?v=Ms8YNtkkMrY
En el predio de la AFA irán de a poco y no apurarán el regreso del capitán al equipo titular. Quieren evaluar día a día cómo avanza su recuperación.
Al club, también le preocupa el estado de Leandro Paredes que transita los últimos días de recuperación de un desgarro en el cuádriceps derecho y también fue citado. “Se lesionó el cuádriceps derecho en su último partido con la selección nacional. Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional”, habían comunicado desde el propio PSG a mediados de octubre.