Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Últimas Noticias

Mar del Plata: repuntó la actividad hotelera para la temporada de verano

Mar del Plata

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) confirmó en diálogo con Radio Con Vos que Mar del Plata está viviendo un proceso de reapertura de hoteles y auguró un gran pronóstico para la temporada de verano.

“El nivel de reservas es muy alto para la fecha en la que estamos” manifestó Martin. Los últimos dos años se vivieron momentos difíciles, ya que la pandemia COVID-19 causó la perdida de la actividad turística que es la principal fuente de trabajo de la ciudad. Los marplatenses están expectantes por la recuperación de empleos durante la temporada de verano.

Están abriendo todos los días nuevas plazas hoteleras, estamos con niveles prepandemia normales para esta época".

Conversando con Radio Con Vos, representante de EMTUR manifestó que, a pesar de no comunicar precios debido a ser un ente oficial, en Mar del Plata “los valores son sensiblemente menores”, en comparación con los que se abonan en Buenos Aires por servicios y afirmó que comer en La Feliz es igual o más barato que en la capital.

Según Bernardo Martín, los precios no aumentarán porque la ciudad tiene una diferencia con otros destinos turísticos: "Es una ciudad con turismo y el principal consumidor es la población local". Los marplatenses fueron la fuente de recuperación de los espacios gastronómicos y de los balnearios y actúan como moderadores de precio.

Leé también Vacaciones 2022: todos los precios para la temporada

En relación a la estadía semanal, el profesional marplatense aseguró que los valores promedio rondan los $100.000 y que la amplia oferta hotelera abarca desde hostels hasta hoteles 5 estrellas. Además, recomendó que se recurra a canales autorizados para la contratación, ya que algunos sitios de internet presentan ofertas engañosas. Para encontrar inmobiliarias y hoteles autorizados aconsejó la página oficial de turismo de Mar del Plata.

La actividad hotelera de la ciudad esta repuntando: habían cerrado 300 hoteles en Mar del Plata, sin embargo, el fin de semana largo de octubre reabrieron más de 60. “Están abriendo todos los días nuevas plazas hoteleras, estamos con niveles prepandemia normales para esta época”, declaró Martin. Por otro lado, los hoteles gremiales todavía no confirmaron la apertura de sus servicios

“Para nosotros es nuestra principal fuente de trabajo, estamos deseos y ansioso por recibirlos” concluyó el presidente del ente oficial.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando