Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La impresionante pero trágica forma de llamar la atención del canciller de Tuvalu

Tuvalu

Simon Kofe, ministro de Asuntos Exteriores de Tuvalu, demostró el impacto del calentamiento global en su isla metiéndose al mar para dar un discurso en la Cumbre del Clima de Glasgow. El hombre, con el agua hasta las rodillas, quiso explicar de qué manera les afecta esta situación.

En su discurso, Kofe expresó: "La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones de la vida real a las que se enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y pone de relieve la audaz acción que Tuvalu está llevando a cabo para abordar las cuestiones tan apremiantes de la movilidad humana en el marco del cambio climático".

Tuvalu es uno de los tres países pertenecientes a las islas del Pacífico, junto con Fiji y Palau, que mandó a sus líderes a Glasgow para participar en la Cumbre.

El discurso se mostrará este martes en la COP26 en el acto "Construcción de un enfoque regional integral de la movilidad climática: enseñanzas del programa de Migración por el Cambio Climático y Seguridad Humana en el Pacífico (PCCMHS)".

Tuvalu es uno de los tres países pertenecientes a las islas del Pacífico, junto con Fiji y Palau, que mandó a sus líderes a Glasgow para participar en la Cumbre. La falta de representantes preocupa a los países de la zona, ya que ellos son los más afectados por la crisis climática.

"Ha sido un gran desafío", explicó Seve Paeniu, ministro de Finanzas de Tuvalu, sobre el hecho de haber llegado a la cumbre por la crisis climática. El ministro reveló que era la primera vez que salía del país en casi dos años. Tuvalu es uno de los pocos que no registró ningún caso de Coronavirus. Pese a esto, Paeniu manifestó: "Las islas están desapareciendo, nos estamos hundiendo literalmente".

Tuvalu

Tuvalu

Está pasando