Interpretar a la superheroína Ajak en la película Eternals de Marvel Studios, movilizó mucho en la actriz mexicana Salma Hayek.
Así lo confesó en una entrevista a la televisión mexicana en la que rompió en lágrimas.
"Yo estaba muy nerviosa porque tengo claustrofobia y cuando me siento muy apretada lo quiero aventar todo. Me daba mucho miedo el traje de Ajak, pero a la producción les decía que no quería que me corrieran", empezó diciendo.
Y luego confesó: "Me solté a llorar, se me salieron las lágrimas y dije ¿qué pasó aquí? Vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara, vi la cara de todas las niñas; me di cuenta que se había abierto una puerta".
Me solté a llorar, se me salieron las lágrimas y dije ¿qué pasó aquí? Vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara, vi la cara de todas las niñas; me di cuenta que se había abierto una puerta".
"Vi la cara morena de la virgen de Guadalupe, ¡no!... se me vino todo", dijo.
me largue a llorar sin darme cuenta te amo salma hayek pic.twitter.com/NFogdiyuAL
— valentina (@peakyjenn_) November 7, 2021
Hayek explicó que valoró mucho la posición que alcanzó en una clase de película en la que los protagonistas normalmente son varones, norteamericanos y blancos. "Pensé que querían agarrar a la mexicana que nos va a traer a los latinos al cine, que me pondrían de nana del hijo que va a salvar al mundo" y dije "veremos".