El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez logró consolidarse esta madrugada como el primer campeón mundial unificado de Latinoamérica en la categoría supermediano de boxeo tras noquear al estadounidense Caleb Plant en un histórico enfrentamiento.
Esta pelea había generado grandes expectativas entre los seguidores del deporte y no defraudó a sus espectadores. El boxeador mexicano de 31 años derribó a su oponente por KO generando la reacción del público que, en su mayoría, alentaba por este final.
"Se me complicó un poco más de lo que pensaba, pero nada de lo que no supiéramos", reconoció Álvarez tras el triunfo.
Ante la mirada de 16.566 espectadores, en su mayoría latinos, se llevó adelante esta pelea unificatoria en el MGM Grand de Las Vegas. Álvarez consiguió este triunfo tras acertar con un directo de zurda al rostro de su rival combinado con un gancho de derecha. Tras el enfrentamiento, Caleb Plant de 29 años, debió ser trasladado a un hospital por precaución.
Luego de salir victorioso, Álvarez reconoció que le resultó más difícil de lo que imaginaba: "Los primeros asaltos iban a ser complicados por el estilo de Plant. Se me complicó un poco más de lo que pensaba, pero nada de lo que no supiéramos", afirmó en una conferencia de prensa.
Álvarez ya había conseguido los cinturones AMB, CMB y OMB de la división y ahora añadió el título de la FIB que defendía su rival. De esta forma, se coronó como el sexto boxeador de la historia moderna en convertirse en campeón indiscutido desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.
También te puede interesar: La terrible trompada que se llevó Caleb Plant por parte de Canelo Álvarez