Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

En Pompeya descubren una habitación de esclavos intacta

Habitación de esclavos

Un grupo de arqueólogos descubrió una habitación intacta en una pequeña estancia donde vivían los esclavos en el norte Pompeya, al sur de Italia. En el cuarto hallaron tres camas y otros objetos de una familia que trabajaba hace más de dos mil años en el mantenimiento de la villa romana.

El equipo de arqueólogos, que trabaja en esa zona desde 2017, descubrió en la estancia objetos en una habitación que podría haber pertenecido a una familia con un hijo, según informó este sábado el Ministerio italiano de Cultura.

El hallazgo se ha producido en Pompeya, ciudad romana sofisticada que quedó sepultada luego de la erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C.

La habitación, de unos 16 metros cuadrados, se encuentra cerca del pórtico de la villa. Allí, el grupo de arqueólogos ha encontrado tres camas: unas tablas de madera toscamente trabajadas.

Dos de ellas medían aproximadamente 1,70 metros de largo, mientras la otra es de solo 1,40 metros, por lo que los expertos deducen que podría ser de un niño. Debajo, se guardaban objetos personales, como ánforas para conservar objetos, jarras de cerámica y el orinal.

Descubrimiento arquelogico

La habitación se encuentra en "un estado excepcional", según explicó el ministro de Cultura, Dario Franceschini, en un comunicado. El ministro celebró estos descubrimientos y consideró que son forma de echar "nueva luz sobre la vida cotidiana de los romanos".

El hallazgo se ha producido en la zona de la villa de Civita Giuliana,  en Pompeya, ciudad romana sofisticada que quedó sepultada luego de la erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C. En ese lugar, equipos de arqueólogos trabajan intensamente para continuar profundizando en lo que fue la vida en esa época.

También te puede interesar: El subsuelo del Coliseo de Roma al descubierto.

Está pasando