Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Alberto Fernández pidió que Córdoba "sea parte de la Argentina"

El presidente Alberto Fernández generó una fuerte polémica al afirmar que es necesario que "de una vez por todas" la provincia de Córdoba se integre al país. La frase se escucha en un video que se viralizó en las redes sociales este domingo y que recibió fuertes críticas.

En la grabación, que es de hace unos días pero comenzó a circular con fuerza esta tarde, el mandatario dice que "hace falta de muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país".

"Para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto", concluye Fernández en el video.

Al comenzar a circular por las redes, el video -que habría sido grabado en un encuentro con dirigentes y candidatos cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner el miércoles pasado- generó el rechazo de diferentes dirigentes de la oposición, que manifestaron su desacuerdo con las palabras del presidente.

Las repercusiones

El diputado cordobés Mario Negri le sugirió al presidente buscar información en Wikipedia y escribió que "Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez".

En tanto, el candidato a diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo le aclaró al mandatario que "no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando".

El diputado porteño de Juntos por el Cambio Waldo Wolff eligió calificar a Fernández de "fascista" porque "considera extranjero al que piensa distinto a su línea ideológica".

Repudio del bloque

Tras las polémicas declaraciones de Alberto Fernández, el Bloque Córdoba Federal difundió un comunicado repudiando su accionar y reprochando la "mirada unitaria" que tiene el mandatario de la Argentina.

"Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina", redactaron pidiendo un país justo y que "se distribuya los esfuerzos de todos" de igual manera. En este marco, remarcaron que desde la provincia gobernada por Juan Schiaretti no quieren ser "ni más ni menos que Buenos Aires" y que quieren lo mismo para el resto de la república.

Por otra parte el remarcaron al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina, "como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar".

"Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante", concluyeron.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.