Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Solo te pido que se vuelvan a juntar: ¿se viene el The Last Dance de Intrusos?

Intrusos The Last Dance Chicago

Por Nacho Barrios

Te puede gustar más o menos, pero si sos argentino es imposible que no conozcas Intrusos. El icónico programa de espectáculos marcó un antes y un después en la televisión argentina y sentó un precedente acerca de cómo comunicar lo que pasa en el mundo de la farándula.

Este show televisivo tuvo un maestro de ceremonias que es, hoy por hoy, la referencia ineludible en materia de "chimentos": Jorge Rial. El 1 de enero de 2001 Rial saludó por primera vez a la audiencia de América TV, en una búsqueda por replicar lo hecho por Telecinco de España con "Crónicas Marcianas".

Sin embargo, la coyuntura "argenta", a veces distópica, terminó por madurar un estilo que se convirtió en un clásico de las tardes. Este producto no se hizo solo, muy por el contrario, contó con la colaboración de algunos históricos del periodismo de este "palo".

Selección Argentina Intrusos
Sergio Company y Daniel Gómez Rinaldi, dos de los favoritos de la gente.

Luis Ventura era el partener ideal para un Rial que encontraba en él las paredes -cual Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto- para construir un éxito. Ellos no estaban solos, porque en los comienzos también compartían panel Viviana Canosa, Marcela Coronel, Camilo García y Sergio Company.

Sin embargo, el equipo sufrió las modificaciones lógicas de un programa de aire cualquiera y ante esta mutación vio el nacimiento de la formación definitiva. Además de los mencionados Rial y Ventura, Marcelo Polino, Marcela Tauro, Daniel Ambrosino, Daniel Gómez RinaldiHéctor Rossi -como locutor- y el querido Pablo Layus, haciendo de movilero y llevando las mejores historias a ser comentadas por el "piso", fueron quienes terminaron de conformar el dream team.

¿Cómo estaba conformado el dream team de Intrusos?

La popular serie de Netflix The Last Dance -basada en los campeonatos ganados por Michael Jordan- cuenta cómo se unió un equipo de figuras para ganar los últimos anillos del "23" de los Chicago Bulls. En Diario Con Vos soñamos con un "The Last Intrusos Dance" en el que se reúnen las máximas figuras que pasaron por el ciclo televisivo.

La incógnita nace a partir de las posturas de las partes. Marcela Tauro aclaró que "no ve factible" la vuelta de Intrusos. Pero que ese "era un equipazo que se divertía mucho". ¿Por qué? La periodista de "No Está Todo Dicho", por La 100, manifestó: "Cambiamos. Estamos más grandes. A todos nos va muy bien así como estamos", confió y remató: "Las segundas vueltas no son buenas".

En cambio, Daniel Gómez Rinaldi -su excompañero de panel- se la "jugó" un poco más y hasta se animó a tirar su "panel ideal" de Intrusos. "Me encantaría volver a reunirme con todos. Qué equipo potente que formamos: todos diferentes entre nosotros, pero todos con primicias y con 'conflictos' con famosos bien definidos", destacó el actual miembro de "¡Qué Mañana!", por la pantalla de Canal Nueve.

El panel ideal de Intrusos para mí: Ventura, Tauro, Polino y yo. Equipo fuertísimo, contundente, todos con primicias y contactos". (Daniel Gómez Rinaldi)

"El panel ideal de Intrusos de aquella época para mí sería: Ventura, Tauro, Polino y yo. Equipo fuertísimo, contundente y todos con primicias y contactos", destacó Gómez Rinaldi y agregó un apartado especial para otros dos nombres del ciclo: "Y la simpatía de Connie Ansaldi y Luis Piñeiro que eran frescos, divertidos".

El primer panel de Intrusos en 2001: Viviana Canosa, Luis Ventura, Marcela Coronel y Sergio Company.

Otro que pasó por el programa de chimentos por excelencia fue Pablo Layus. El cronista cordobés vivió desde la calle el éxito de Rial y compañía. "Intrusos es una marca que recuerdo con mucha alegría. Mientra hice el programa me casé, tuve a mis hijos, murió mi papá. O sea, me pasó la vida misma".

LEÉ TAMBIÉN | Lollapalooza 2022: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Layus también se animó a elaborar su panel ideal y sorprendió con nombres más recientes. "Rial, Ventura, Marina Calabró, Adrián Pallares, Tauro y Ambrosino" fue el dream team que escogió uno de los corresponsales más icónicos.

Otro de nuestros elegidos como parte del selecto grupo de "los que tendrían que volver" es Sergio Company, uno de los padres fundadores del ciclo, que contó: "Hacia muchos años que estaba en el medio. Era escenógrafo de Mirtha Legrand, trabajé en Utilísima en un programa de decoración. Pero Intrusos fue como llegar a un mundo mágico, a una cosa distinta y a una televisión en vivo que se las traía".

"Era el vértigo de lo desconocido, más la emoción de mostrar algo de lo que podía llegar a hacer", analizó Company sobre su paso por el show de la farándula.

Está pasando