Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cristina Kirchner fue dada de alta y agradeció al personal del Sanatorio Otamendi

Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta en la mañana de este sábado. Tras someterse a una histerectomía completa el jueves, en el Sanatorio Otamendi, y con una buena evolución en los días posteriores a la operación, la Vicepresidenta fue autorizada a regresar a su casa para continuar allí con su recuperación.

La expresidenta se retiró del centro de salud de la Recoleta, minutos antes de las 11 de la mañana, custodiada por su equipo de seguridad y sin hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa, que la aguardaba a la salida. Por el momento, se quedará en su departamento de la calle Uruguay, donde continuará con los cuidados post operatorios.

"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", expresó la Vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, tras recibir el alta médica.

El último parte médico difundido por el Otamendi el viernes al mediodía informó que la exmandataria seguía con buena evolución clínica” y bajo “controles de rutina post quirúrgicos”.

El jueves, CFK se sometió a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, una cirugía que consiste en el vaciamiento del sistema reproductivo.

Fuentes médicas con acceso a la intervención señalaron que la exmandataria tenía un pólipo de endometrio, con un engrosamiento del endometrio y un sangrado interno. También consignaron que fue la propia Cristina quien pidió que no solo le quitaran el pólipo, sino que le extirparan todos los órganos posiblemente afectados: útero, trompas y ovariosbasada en el antecedente de su madre, quien tuvo un sarcoma de útero.

La madre de la Vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, fue sometida a una histerectomía en 2014, también en el Sanatorio Otamendi. Wilhelm murió en el 2019, luego de una larga lucha contra un cáncer de endometrio, el revestimiento del útero.

Está pasando