Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Patricia Bullrich, tras la liberación de José López: “Hay que cambiar el Código Penal para que la corrupción tenga penas más altas”

Patricia Bullrich se refirió a la salida de José López de prisión: “Hay que cambiar el Código Penal para que la corrupción tenga penas más altas”, dijo la presidenta del PRO.

Luego de estar cinco años en prisión por intentar ocultar bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo quedó en libertad este viernes. Con la ayuda de tres amigos amigos, José López cubrió la fianza de $14,5 millones que le había impuesto la Justicia.

“Esta Argentina que aún tiene estos gestos de impunidad nos genera una enorme bronca. Esos 9 millones de dólares, que forman parte de una cadena de corrupción, son las escuelas que faltan, las rutas que no están. Da bronca que esta Argentina robada tenga estos niveles de impunidad”, dijo este sábado Bullrich.

Da bronca que esta Argentina robada tenga estos niveles de impunidad"

En clave electoral, la titular del PRO afirmó que la modificación del Código Penal es algo que deberá tratar la nueva composición del Congreso luego de las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre. “Es necesario cambiar el Código Penal para que la corrupción sea un delito mucho más grave, con penas más altas y que no tengan la posibilidad de salir antes”, dijo la dirigente opositora. López fue condenado a 7 años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito y por la tenencia de un arma. Como cumplió dos tercios de la pena, obtuvo la libertad condicional.

Esos 9 millones de dólares, que forman parte de una cadena de corrupción, son las escuelas que faltan, las rutas que no están".

“Robar a la gente, robarle a la sociedad debe ser un delito gravísimo, con penas gravísimas. Hoy estamos hablando de condenas muy bajas para delitos muy importantes: porque es robarle a todos los argentinos, a los 45 millones de argentinos. Esa persona es consiente de que le está robando a la gente”, agregó.