Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Semana del Orgullo: las recomendaciones culturales de Claudia Piñeiro

En la Semana del Orgullo LGBTIQ+, la periodista y escritora Claudia Piñeiro recomendó una serie y dos obras de teatro que tocan esa temática en su columna semanal en Tarde Para Nada, por Radio Con Vos.

En primer lugar se refirió a la serie "Transparent", que se puede ver en Amazon Prime Video, que cuenta la historia de Mort Pfefferman, un profesor universitario recién jubilado que llama a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que ahora vivirá como tal. "A partir de ahí empieza un proceso de transición al genero femenino", adelantó Piñeiro.

Transparent cuenta la historia de un profesor universitario recién jubilado que llama a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que ahora vivirá como tal", contó Piñeiro.

"Hay un diálogo muy lindo con una de sus hijas, que le dice '¿Entonces estas diciendo que a partir de ahora siempre vas a estar vestido de mujer?', a lo que el padre le responde 'No, estoy diciendo que hasta hoy me vestí de hombre y no lo era'. El realmente quiere ser una mujer pero tiene una edad que es difícil pasar por una operación, entonces en ese proceso de querer transicionar, se encuentra con algunas dificultades", describió la escritora.

Por otra parte, recomendó dos obras de teatro que están a punto de ser bajadas de cartelera después de este fin de semana. Por un lado habló de "Las Cautivas", en el Teatro de la Ribera, que cuenta la historia de una francesa que se encuentra con una mujer que la salva del cautiverio. Además, se refirió al "Ciclo de Oro Trans", en el Teatro San Martín, que re versiona la obra "Don Juan de las calzas verdes", de Tirso de Molina.

Además, recomendó los libros "Me enamore de una vegetariana", de Patricia Kolesnicov, "una novela de dos chicas jovencitas que se enamoran en el colegio secundario, es un libro jugado pero que se da en varios colegios secundarios"; y "La ilusión de los mamíferos", de Julián López sobre una pareja de dos hombres que se encuentran los domingos porque uno de ellos está casado". También enumeró otros títulos: "El viaje inútil" y "Las malas" de Camila Sosa Villada, "Las aventuras de la China Iron" de Gabriela Cabezón Cámara.

Por último, mencionó "Tengo miedo, torero" de Pedro Lemebel, que cuenta "la historia de una mujer travesti que se muda a un barrio donde queda un grupo de guerrilleros y tiene un vecino, Carlos, con quien se hacen amigos y el pibe le empieza a traer a la casa cosas que, después te das cuenta, son elementos que se iban a usar en el atentado a Pinochet que no se concretó". "El libro se llama así porque era la contraseña con la que ellos se hablaban, es un libro para disfrutar", cerró.

Está pasando