Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Confirmado: Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barcelona

Xavi

Turki Al-Ali, el CEO del Al-Sadd, ya anunció que hay principio de acuerdo para que el director técnico español Xavi se desvinculó del club árabe para arribar al Barcelona. “Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino”, expresó el mandatario.

El segundo jugador que más veces vistió la camiseta del Barcelona llegará al club que vive un mal momento deportivo y tiene poca efectividad de cara al arco. El técnico viene desde el Al-Sadd de Qatar, equipo en el que jugó por última vez antes de retirarse del fútbol. 

El ex mediocampista arribará el Barcelona con todo su staff deportivo, compuesto por su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico

Durante su paso por el equipo qatarí, Xavi ganó siete títulos desde que llegó al banco de suplentes en 2019: Supercopa de Qatar, 2 Copas del Príncipe, Copa de la Liga, 2 Copas del Emir y un campeonato local. Además, logró 61 victorias, 12 empates, y 16 derrotas en 89 partidos.

El diario Sport reveló que el Barcelona pagará cinco millones de euros para rescindir el contrato de Xavi con los qataríes. Sin embargo, el director técnico tendrá un salario mucho menor al que cobraba en el Al-Sadd.

El ex mediocampista arribará al Barcelona con todo su staff deportivo, compuesto por su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico. Además, David Prats y Toni Lobo estarán como analistas técnicos.

Está pasando