Trenes Argentinos inició hoy la venta de pasajes entre Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, y Mar del Plata y Bahía Blanca, así como la conexión General Guido con Divisadero Pinamar, para la temporada de verano.
Este viernes comenzó la venta los pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar para diciembre, enero y febrero con largas filas de personas que visitarán la Costa Atlántica este verano y elijen una opción más económica para viajar en sus vacaciones. Lo malo, la duración: 7 horas desde CABA a Mar del Plata.
Desde el 18 de diciembre, habrá tres servicios diarios que saldrán de Constitución hacia Mar del Plata a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que partirán de la ciudad balnearia a la 1:22, 6:03 y 14:02,. Viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde Mar del plata.
Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web, con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad viajarán gratis. Los precios en general no superan los $1.000.
El tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Los servicios Constitución-Bahía Blanca partirán de Capital Federal los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde la ciudad sureña lo harán los martes, jueves y sábados a las 21:15.
Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman, entre Constitución y Mar del Plata; a Divisadero de Pinamar cuestan $170 desde General Guido y $570 desde la terminal porteña; en tanto el precio en el tren bahiense es de $825 en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.
Te puede interesar: Vacaciones 2022: todos los precios para la temporada
Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web, con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad viajarán gratis. El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci estimó en un comunicado que “todos los trenes de larga distancia circularán completos en la temporada que está por comenzar".