Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Causa espionaje: autorizaron a Macri a viajar a Arabia Saudita

En medio de la causa por presunto espionaje ilegal, el juez Martín Bava autorizó al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita, a raíz de una invitación del príncipe de ese país, entre el 15 y el 25 de noviembre.

Si bien Macri tiene prohibida la salida del país desde que fue llamado a indagatoria, el juez de Dolores autorizó el planteo solicitado por la defensa del ex presidente. De todas maneras, dispuso que tendrá que aportar "las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”.

Martín Bava autorizó al Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre por la invitación del Príncipe de ese país en medio de la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Cuando todo eso sea presentado se procederá a informar a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo. También quedará supeditado a “las distintas medidas sanitarias que en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional se adopten (en particular, respecto el régimen de ingreso y egreso del país, entre otras)” por la pandemia. Además, la defensa deberá acreditar el regreso del ex presidente a la Argentina “dentro de las 48 horas” posteriores a su retorno.

La decisión es un golpe a las querellas que pretendían que se le impidiera viajar. El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan, había solicitado que se lo detuviera porque Arabia Saudita y Argentina no tienen un convenio de cooperación de extradición y Macri tenía el “poderío político y económico” para fugarse.

Está pasando