Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Tiroteo en un hotel de Cancún: hay al menos dos muertos

Se reportó un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva en Cancún. La balacera ocurrió en el resort, ubicado en la Bahía de Petempich: turistas se escondieron en las habitaciones mientras hombres armados irrumpían en las instalaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se registró un enfrentamiento “entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” en la playa de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hay heridos de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mencionó que “se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido”. No hay turistas lesionados de gravedad ni secuestrados.

“Le dijeron a todos los huéspedes y empleados que se agacharan, y a todos nos llevan a escondernos dentro del Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Un francotirador? ¿Amenaza terrorista o secuestros? No nos dicen nada”, escribió Mike Sington, ex ejecutivo de NBCUniversal, en su cuenta de Twitter. En los videos de la escena se puede observar a varios huéspedes del resort de cinco estrellas esconderse detrás de paredes, agachándose en el piso y ocultándose en cuartos. Sington, en su cuenta de Twitter, informó que paramédicos habían arribado al lugar para auxiliar.

Cómo se sucedieron los hechos

Mensajes de texto publicados por el ex ejecutivo de NBCUniversal y posiblemente enviados por el hotel o el grupo de vacaciones con el que viajaba, ofrecen una línea del tiempo de los acontecimientos. A las 14:40 horas recibió la primera notificación de emergencia, que hablaba de “reportes sin confirmar de un tirador activo en la propiedad. Por favor busque refugio y manténgase escondido hasta nuevo aviso”.

El segundo mensaje, recibido a las 15:48 horas, informó que un sicario ya había sido aprehendido, y que los empleados del hotel se mantenían revisando cada edificio y escoltarían a todos los huéspedes al área del lobby.

El último decretaba que, una vez de regreso en las habitaciones, se debían quedar ahí. “Esperamos dar las órdenes del fin de la alerta y poder salir al resort a partir de las 6 PM. Enviaremos una notificación cuando ya puedan ser libres para caminar por todo el lugar. Gracias por su orden y su calma durante toda la tarde”, se lee.

Está pasando