Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Se develó el misterio detrás del "hombre del jet pack" que sobrevoló Los Ángeles

Los investigadores que intentaban descifrar el enigma detrás del misterioso "hombre del jet pack" que sobrevoló Los Ángeles el año pasado, llegaron a una sorprendente conclusión.

La investigación se llevó a cabo luego de que varios pilotos reportaran haber visto un "hombre en un jet pack" a 915 metros de altura sobre el Aeropuerto LAX, de Los Ángeles, Estados Unidos. Los oficiales de la FAA estadounidense dijeron que fueron incapaces de encontrar más testigos que hayan visto estos objetos voladores. "La FAA ha trabajado de cerca con el FBI para investigar todas las avistadas del jetpack -dijeron- hasta ahora, ninguna ha sido verificada". "Otra posible teoría es que los pilotos hayan visto globos", sostuvieron.

El video captado por el helícoptero de la policía estadounidense muestra lo que aparentemente sería un globo con temática de Halloween. Se trataría de una recreación de tamaño real de Jack Skellington, el protagonista del filme de Tim Burton "Pesadilla antes de navidad".

¿Por qué sería peligroso?

Mark Weiss, un expiloto de American Airlines sostuvo que, si bien es poco común que los globos lleguen a la ruta aérea, si lo hacen pueden significar una "muy alarmante situación para los pilotos". "Si lo ves llegar hacia tí, quizás necesites hacer una maniobra abrupta que puede poner en riesgo a los pasajeros", señaló.

Si bien dijo que los globos son generalmente inofensivos para los aviones, si tienen partes de metal podrían "potencialmente destruir un motor".