Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Procesaron a "Guille" Cantero, líder de "Los Monos": prisión preventiva por secuestro extorsivo

Guille Cantero

Este miércoles, la Justicia Federal de Rosario dictó la prisión preventiva para Ariel Máximo "Guille" Cantero. Se trata del líder de la banda narco criminal “Los Monos”, y a otras 12 personas por el secuestro extorsivo de un joven.

El hecho que se le imputa en esta oportunidad a Cantero ocurrió en la localidad de Arroyo Seco. Allí la víctima fue retenida durante tres horas y le provocaron “lesiones graves”, según consta en el expediente. Tras el pago de un rescate de 10 mil dólares, finalmente fue liberada en Villa Gobernador Gálvez.

Prisión preventiva para “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”

La investigación determinó que hubo cerca de 13 personas involucradas que cumplieron distintos roles durante el secuestro, según el fiscal. Se trata de Leandro “Pollo” Vinardi, Cristian Nicolás Avalle, Jonatan Leonardo Lencina, Axel Aldo Nahuel Vílches, Mayra Belén Mansilla, Gregorio Agustín Núñez, Laureano Aznarez Espeche, Marina Liliana Núñez, Gonzalo Weber, Virginia Malvestitti, Pablo Javier Pascua y Alexander Daniel Alcaraz, a quienes se les imputa el delito de secuestro extorsivo.

Guille Cantero Los Monos
"Guille Cantero", cada vez más complicado.

El mismo cargo está agravado “por haberse cobrado el rescate exigido, por haberle causado a la víctima lesiones graves y por la participación en el hecho de 3 o más personas”. También por robo agravado por el uso de armas y “por haberse cometido en poblado y en banda, todos ellos en concurso real en calidad de coautores”.

El líder de “Los Monos” es señalado por haber organizado el secuestro desde la cárcel de Marcos Paz. El delito prevé penas que van de 10 a 25 años. Si Cantero -que ya tiene una sentencia en su contra por otro hecho similar ocurrido hace dos años- es encontrado culpable, sumará una novena condena.

Está pasando