Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Vacuna Covid: preocupación en el gobierno por la gente que no asiste a recibir su segunda dosis

Fake news covid

Una parte importante de las personas de entre 18 y 40 años eligieron, hasta el momento, no recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid que les correspondía. El dato genera preocupación en el gobierno, sobre todo ante el avance de la cepa Delta, más contagiosa que las anteriores. Según informó TN, en el gobierno ven "un alto nivel de ausentismo en ese grupo etario".

De acuerdo a los números oficiales, el 75,4% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. Al mismo tiempo, el 56,7% de las personas ya recibieron las dos, completando el esquema vacunatorio. Este último número avanza más lento debido a la reticencia de algunos jóvenes a presentarse al segundo turno. El ausentismo podría deberse, especularon desde el gobierno, a "una percepción de que bajó el riesgo, que la pandemia ya pasó". Por lo tanto, "como tienen una dosis, no van a buscar la segunda".

Hasta el momento, 34.543.451 personas recibieron su primera dosis en la Argentina, pero apenas 26.209.203 se acercaron a obtener la segunda. Por lo tanto, hay 8,3 millones de personas que aún no completaron su esquema de vacunación. Por otro lado, 116.348 personas ya recibieron una tercera dosis de la vacuna.

Está pasando