Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Para el expresidente de Ecuador Rafael Correa, Milei es un "payasito ultraneoliberal"

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó duras críticas al candidato Javier Milei durante su visita en Argentina y opinó sobre las elecciones argentinas y el crecimiento de la nueva derecha en latinoamericana.

El exmandatario opinó de la campaña electoral argentina durante una entrevista en la radio AM 750 y dijo que el economista es "un payasito neoliberal" y aseguró que es "tremendamente elemental".

"Me da vergüenza ajena", disparó.

El candidato por Avanza Libertad, Javier Milei

Además, consideró que la derecha se esta "radicalizando" y que incluso llega a ser fascista, pero destacó que no está creciendo, sino que la izquierda es la que se está fortaleciendo en la región.

También te puede interesar: Milei se despegó de las ideas de Espert: ¿nace la grieta libertaria?

El expresidente llegó a Argentina para participar en la presentación del libro "Evo: Operación rescate. Una trama geopolítica en 365 días", escrito por el director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el español Alfredo Serrano Mancilla que relata la operación para salvar a Evo.

Correa consideró que la derecha se esta "radicalizando" y que, incluso, llega a ser fascista en la región.

El evento se llevará a cabo mañana en la embajada de México en Argentina, dónde también participara Alberto Fernández, quien redactó el prólogo, y Evo Morales. Además se prevé la llegada del exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.