Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Las 5 cervezas que no te podés perder en este Lager Day

Lager Day

Las principales cervecerías artesanales de nuestro país organizarán hoy el Lager Day, una jornada para celebrar a las birras de tipo Lager y mostrar la enorme diversidad de estilos que existen, más allá de la variedad que hay en los supermercados.

La levadura Lager es utilizada fundamentalmente por la industria para realizar las birras más comúnmente consumidas. El mundo artesanal, en una primera instancia, utilizó levaduras Ale para diferenciarse. Sin embargo, en los últimos años, comenzaron a utilizar todas las levaduras posibles para mostrar sus particularidades y su gran versatilidad.

Buller se sumó al Lager Day con una birra nueva y promociones en sus bares

La tradicional cervecería Buller ofrecerá una propuesta completa con descuentos en sus birras, promociones en sus bares de Recoleta, Belgrano y Villa Crespo, y el lanzamiento de una cerveza especial para esta fecha.

Buller presentará para el Lager Day una Pilsen de edición limitada hecha con la tradicional receta de República Checa. Dorada intensa y elegante, esta cerveza se conseguirá solo tirada a un precio promocional de $200 la pinta.

Darwin y su American Pils “Pacífica”

Durante el evento, la cervecería artesanal Darwin saldrá a la cancha con “Pacífica” una adaptación de las tradicionales Pilsen alemanas, pero con lúpulos característicos de Estados Unidos.

Es una cerveza rubia liviana, de sabor limpio y crispante, de amargor moderado tirando a bajo, con un aroma lupulado, de notas frutales y cítricas. Tiene 30 IBUs y 5,2% de alcohol. Esta cerveza ganó la medalla de plata dos años seguidos la Copa Argentina de Cervezas.

Oktoberfest y Lager Day en un mismo lugar, de la mano de Buko

El Oktoberfest no es solo el evento cervecero más importante del mundo, sino que también le dio nombre a un estilo cervecero propio de Alemania. Para festejar, Cerveza Buko enlatará su propia versión de la birra que se toma en ese gran festival.

La fábrica bonaerense sacará, especialmente en este mes, una Oktoberfest de 18 IBUs y 5,5% de alcohol. De apariencia ambarina, tirando al cobre, con cuerpo medio, textura suave y cremosa, esta birra invitará a pasear mentalmente por los paisajes germanos con cada trago.

Peñón del Águila tendrá una German Pils y sus pintas a solo $100

La cervecería cordobesa, con varios puntos de venta en todo el país, Peñón del Águila se especializa en la elaboración de cervezas Lager de tipo alemanas y, para esta jornada, tendrá varias sorpresas.

Para empezar, la marca ofrecerá las pintas de su Mexican Lager, Waldbier, Honigbier, Oktoberfest, Schwarzbier y American Amber Lager a $100 cada una. Por otro lado, Peñón sacará para esta fecha puntual una German Pils, dorada y brillante, con aromas herbales y florales. En todos los locales, el Happy Hour, estará hasta las 23.

La intensidad de la Doppelbock de Minga

No toda cerveza Lager es rubia. Existen varios ejemplos de cervezas de color cristalino, limpio y con todo el sabor característico de las Lager, pero con la intensidad de los sabores de una cerveza oscura.

Lager DayEste es el ejemplo de la Doppelbock llamada “Arrakator” que relanzará la cervecería Minga, con “más malta, más color y más sabor”, aseguraron. La birra de 9% de alcohol y 25 IBUs, tiene un color cobrizo oscuro y cuerpo medio, donde se destacan los perfiles maltosos y un final seco.

Está pasando