Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Daniel Scioli sobre las legislativas: "Hay que desdramatizar, es una elección parlamentaria"

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli estuvo en Pasaron Cosas y contó cómo están las relaciones bilaterales con el país vecino. También habló de los rumores que lo proyectan en el ministerio de Producción y de las próximas elecciones legislativas.

Desde Brasilia, en medio de reuniones con los cadenas de supermercados brasileros para poder incluir productos nacionales en las góndolas, el embajador en ese país Daniel Scioli explicó que por segundo mes consecutivo, Argentina logró superávit comercial.

" Las familias brasileras aman venir a Argentina", aseguró el exgobernador de la Provincia y agregó que "están todas las condiciones para que haya mucho turismo brasilero". En cuanto a su rol como embajador, Scioli detalló que primero hubo una etapa donde se reconstruyó el diálogo para que Brasil vuelva a ser "nuestro primer socio comercial" y que ahora se inicia una segunda.

En cuanto a los rumores que lo señalan cómo el próximo ministro de la Producción, Scioli expresó: "estoy dedicado a llevar resultados en cuanto a la relación con Brasil. No me puedo hacer eco de especulaciones". A su vez, agregó que desde la embajada articula "constantemente" tareas con la cartera que dirige Kulfas. "Trabajo muy bien con Matías", manifestó y agregó:  "Tengo por adelante una agenda de misiones comerciales que ayer inauguró (Axel) Kicillof".

No me puedo hacer eco de especulaciones", dijo Scioli sobre las versiones que lo vinculan con ser el próximo ministro de Producción.

Si bien el embajador evitó hablar del episodio que ayer protagonizó Mauricio Macri al arrojar un micrófono de C5N al piso, sí llamó a mantener un "clima de concordia". "La sociedad lo que busca es tranquilidad", remató. Para finalizar, Scioli se refirió  a las próximas legislativas: "hay que desdramatizar, es una elección parlamentaria", observó.

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Está pasando