Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Daniel Gollan en Radio Con Vos: "Las críticas de Manes son de mala leche"

Daniel Gollan

El candidato del Frente de Todos Daniel Gollan estuvo en Mejor País del Mundo y se refirió a la gestión de la pandemia, la campaña de cara a las elecciones legislativas y el debate por el congelamiento del precio de los medicamentos.

Daniel Gollan terminó el secundario sin llevarse una sola materia, a los 20 años empezó a militar en la Juventud Peronista, cayó detenido en calidad de desaparecido durante la dictadura, pasó por varias cárceles y después de 4 años fue liberado con la condición de ser exiliado. Luego se recibió de médico, fue interventor de Anmat y  ministro de Salud de Cristina Kirchner y de la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

"Tengo varias teorías de por qué la elección fue tan rara", expresó el candidato y observó que en las próximas elecciones el Frente de Todos podría "levantar" si va más gente a votar.  "El 99 % de la gente dice que quiere trabajo y mejorar los ingresos y es esperable", señaló y agregó que "no vamos a resolver la deuda a costa del desarrollo de nuestro país".

Reacciones a audios

El conductor de Mejor País del Mundo Diego Iglesias, le propuso al candidato reaccionar a algunos audios de los últimos días.

  • Manes criticando la gestión de la pandemia: "Primero que vaya a visitar a Aldo Neri para que aprenda de salud pública porque no es lo de él", sugirió Gollan y agregó: "que mire cómo le dan los números de fallecidos e incidencias en la Ciudad que son los peores por lejos". "Mientras nosotros decíamos que era una enfermedad peligrosa, ellos llamaban a que no se vacunen y a abrir las escuelas", recordó y aseguró que después de esa actitud "sorprenderse porque una pandemia produjo fallecidos me parece de mala leche".
  • Macri y su posterior explicación del episodio con el micrófono de C5N: El exministro reconoció que "hubo una reacción interesante del conjunto", pero observó que  ninguno de los opositores reconoció el error.
  • Espert con propuestas liberales: "Con esta legislación laboral se lograron abrir 233 mil pymes", explicó Gollán y le pidió a la oposición discutir el bimonetarismo, la inflación y la restricción externa de dólares.
  • Daniel Gollan diciendo que el congelamiento de precios resuelve a corto plazo: "Sabemos que no es para toda la vida; hay que ir por medidas estructurales", subrayó.

Medicamentos: congelamiento de precios y Ley de Genéricos

A propósito del congelamiento del precio de los medicamentos, Gollan disparó: "Aquel que se está llevando rentas por arriba de la inflación tiene que hacer un recálculo". "El laboratorio jamás te va a dar su estructura de costos, pero nosotros los sabemos", explicó el candidato.

El laboratorio jamás te va a dar su estructura de costos, pero nosotros los sabemos", explicó el candidato.

A su vez, el exministro de Salud convocó a sus "colegas" a prescribir medicaciones genéricas aprobadas por la ANMAT que tienen la misma calidad que los de alto costo. Según la Ley de Genéricos, en las recetas no es necesario que esté la marca, garantizó Gollan y aseveró que el de los laboratorios "es uno de los mercados más imperfectos del mundo". Para finalizar dijo que para su gusto el Estado tendría que informar más sobre el tema.

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Está pasando